Tips para pintar

Preparación de superficies.
Para que los esmaltes tengan el comportamiento correcto para el que fueron diseñados, es necesario llevar a cabo varias operaciones llamadas preparación de superficies.

Cuando la superficie es nueva, generalmente conserva la “Escama de laminación” la cual es necesario eliminar antes de pintar.

Si la superficie está oxidada debe eliminarse el óxido totalmente antes de aplicar pintura o “primer” (Primario), cuando se efectúa un trabajo de repintado donde no se desea, o no es necesario eliminar la pintura anterior, se deben eliminar las partes sueltas de pintura, grasa y polvo; si la superficie de pintura anterior es muy dura, ejemplo: epoxica; es necesario lijarla antes de la aplicación.

En ocasiones cuando el ambiente es muy agresivo (salino, vapores, humedad constante) y se desea un sistema muy efectivo de protección, es necesario aplicar “primer” como primera capa antes de aplicar el esmalte.

 
Preparación de la Pintura
Para aplicar los esmaltes y primarios alquidálicos, es conveniente diluirlos para bajar su viscosidad y hacerlos manejables según el equipo que se vaya a utilizar para su aplicación.
· Para aplicación con brocha de pelo o rodillo se adelgaza con un 10% o 20% de solvente.
· Para pistola de aire hasta un 50% de solvente y para equipo Airless, máximo 10%.

Estas son sugerencias de cantidades de adelgazador como punto de partida, ya que finalmente el Pintor usará la cantidad que mejor le acomode.

Los adelgazadores para esmaltes comúnmente usados son: aguarrás, reductor para esmalte, gasolina blanca y thinner; en el caso de utilizar este último deberá tenerse cuidado que no contenga proporciones grandes de alcoholes, ya que éstos pueden ocasionar que no se disuelva el esmalte.

Después de adelgazar la pintura se debe colar en manta de cielo para quitar grumos y natas.
Verificar que no haya asentamientos de la pintura, si los hubiere, homogeneizarla antes de adelgazar.

Se recomienda mantener tapados los recipientes cuando no se utilicen y evitar flamas o chispas en locales cerrados cuando se aplique la pintura, así como también una buena ventilación.

Las superficies oxidadas deberán lijarse o eliminar el óxido con cepillo metálico, esmeril o chorro de arena.
De las superficies pintadas previamente, si se desea remover la pintura anterior, se utiliza flama de soplete o chorro de arena (sand-blast).

IMPERBEABILIZANTES

¿Qué cantidad es la adecuada?
En los aspectos de impermeabilizante es utilizar un litro por cada metro cuadrado que vayas a impermeabilizar. 
 
Rendimiento
· Una cubeta de impermeabilizante de 19 litros debe de cubrir una superficie de 19 metros cuadrados. Una cubeta de 4 litros debe cubrir una superficie de 4 metros cuadrados. 
· Se tiene que quedar una capa de impermeabilizante de 1 cm para que funcione adecuadamente.
Este producto contiene propiedades que reflejan los rayos solares haciendo más agradable la temperatura dentro de su hogar, industria o comercio.
 
Método de aplicación
  1. Se debe aplicar cuando el día este soleado y no exista riesgo de lluvia, limpiar perfectamente la superficie a cubrir, para obtener una adherencia óptima.
  2. Resanar con  concentrado en grietas y fisuras.
  3. Sellar la superficie con el material diluyendo una parte de este con dos partes de agua. Aplicar con brocha o rodillo. 
  4. 4. Aplicar la primera mano uniformemente con cepillo de cerda dura o rodillo, dejar cercar 24 horas. 
  5. 5. Opcional: colocar tela de refuerzo sobre áreas críticas, con el material aún humedo sin dejar burbujas de aire. 
  6. Aplicar la segunda mano de  en forma transversal a la primera y dejar secar por 24 horas.
Nuestra recomendación: Imperclass
Fácil de aplicar y fácil de manejar. 
Ideal en climas extremos y para todos los climas.
Calidad de 3 y 5 años.
Colores terracota y blanco (color verde por pedido). 
¿Cuánta pintura necesitarás?